Ante el caos en la capital generado, en su mayoría, por el transporte informal, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzará su fiscalización con 140 cámaras en ejes viales que son transitados por los corredores complementarios rojo, azul y morado.
"Estas cámaras tienen la particularidad que van anexadas a un software que reconoce placas, jala información de base de datos para imponer una sanción de acuerdo a la infracción que hayan cometido", explicó Omar Revolledo, vocero de la ATU.
DISPOSITIVOS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS
Los dispositivos funcionarán en puntos estratégicos de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Javier Prado, La Marina, Faucett, Brasil y Wiesse. Además, estas 140 cámaras se sumarán a la fiscalización electrónica contra los colectivos informales que realiza la ATU en coordinación con las municipalidades de San Borja, La Molina, Lima, Surco y San Miguel.
Con esta implementación electrónica también se busca proteger a los fiscalizadores, quienes están expuestos a agresiones de malos transportistas. Estas nuevas cámaras serán controladas y monitoreadas desde el Centro de Gestión y Control del Metropolitano, donde ya operan otras 300.