Trabajadores nombrados del Instituto Peruano del Deporte (IPD) denunciaron haber sido encerrados en la zona sur del Estadio Nacional durante protesta por falta de pagos.
Según Isabel Núñez, secretaria general del sindicato del IPD, tras una decisión del jefe de administración actual se mandó encadenar las puertas, por ende los trabajadores no podían ingresar ni salir del establecimiento.
NO RECIBEN GRATIFICACIÓN DESDE HACE TRES AÑOS
Los manifestantes reclaman que no les pagan de manera regular el beneficio de la gratificación desde hace tres años, es decir, desde el año 2021 hasta el 2023, que sumaría un total de 721 mil soles, un promedio de 4 mil a 5 mil por cada trabajador.
En total serían 300 los trabajadores afectados que laboran en la institución desde los años 90. Además, indican que la entidad tenían los recursos suficientes en el 2023 para pagar estas deudas, no lo hicieron.
En tanto, anunciaron que continuarán con la protesta hasta llegar a un acuerdo concreto. Un equipo de Panamericana Televisión intento comunicarse con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Guido Flores Marchán, pero no se obtuvo respuesta.