El distrito de Comas se ha convertido en uno de los sectores que se encuentra en la mira de delincuentes bajo las modalidades de extorsión y cobro de cupos. Esta alarmante situación ha sido corroborada por las cámaras de la central de videovigilancia del distrito.
En las imágenes registradas por la central de monitoreo, se ha podido captar a motorizados acudiendo a viviendas de diversos sectores del distrito para cobrarles a comerciantes a cambio de "seguridad".
Del mismo modo, las cámaras del distrito evidenciaron que estos extorsionadores motorizados también acuden a los paraderos de mototaxis para cobrar los conductores. En este caso, estarían cobrando entre 50 céntimos a 1 sol diario por cada moto.
POLICÍA AÚN NO TOMA ACCIONES
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de Comas señaló que ya han informado de esta situación a la Policía Nacional, sin embargo, la institución aún no toma cartas en el asunto.
"Este es un trabajo que venimos haciendo desde los primeros días de enero, les hemos informado a todas las unidades de inteligencia, la Dirin, el Escuadrón Verde, las comisarías [...] les hemos dado todo el material desde febrero, les hemos dicho que vengan, pero seguimos viendo lo mismo", señaló.