El congresista Edgar Tello continúa en el centro de la polémica por su viaje a China, del cual se desconocen las razones. A pesar de estar en otro continente, Tello siguió participando de las sesiones del Congreso de manera remota, aprovechando las ventajas que ofrece la virtualidad.
Sin embargo, lo curioso de la situación es que otros congresistas que viajaron a Moscú señalan que nunca vieron a su colega del Bloque Magisterial participando del evento organizado por el Parlamento ruso. Esto ha despertado interrogantes sobre la verdadera razón de su viaje a China.
Tello se ha sumado a la lista de parlamentarios que disfrutan de viajes fuera del Perú y del trabajo remoto desde la comodidad de su celular. El legislador fue visto en un centro comercial en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, el último domingo, al parecer disfrutando de un ameno paseo.
El congresista fue uno de los invitados al cuestionado evento en Moscú, Rusia, que terminó hace dos semanas. Se esperaba su retorno a Lima para reincorporarse a sus actividades, sin embargo, Tello decidió quedarse en China. Hasta el momento, en el Congreso nadie sabe qué hace Edgar Tello en China.
NO HAY RESPUESTA DE TELLO
También se desconoce si Tello Montes ha presentado una licencia sin goce de haber o si la Mesa Directiva tiene conocimiento sobre este viaje. Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con el congresista para conocer las razones de su viaje al continente asiático, pero no obtuvo respuesta.