El titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, confirmó la captura de Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso de asesinar al comunicador Christian Enrique Tirado, en una fiesta en Lince a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz. La intervención se realizó en la ciudad de Kasan, Rusia.
“El sujeto ha sido puesto a disposición de la Fiscalía en Rusia. Aún no sabemos los pormenores y están solicitando toda la documentación necesaria, para llevarse a cabo la preextradición”, indicó Romero a la prensa, destacando que esta captura fue posible gracias a un trabajo en conjunto de la Interpol Rusia y la PNP.
HOMICIDIO EN LINCE
Según lo expuesto por la defensa del intervenido, Abel Valdivia, habría actuado en “legítima defensa” de su hermano, Pedro Valdivia, debido a que estaba siendo atacado por el comunicador fallecido. Además, señala que su representado optó por salir del país tras recibir amenazas de muerte.
A raíz de lo sucedido, el acusado quedó inhabilitado de por vida de su licencia de arma de fuego, luego de la disposición de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
(Con información del diario El Comercio)