El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, anunció que la Municipalidad del distrito pondrá a disposición de sus vecinos 10 cisternas que los abastecerán del líquido elemento durante los 4 días del corte de agua anunciado por Sedapal.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el burgomaestre señaló que estas cisternas tendrán como principal prioridad abastecer a los centros educativos, mercados y postas.
"Estamos colocando 10 de estas cisternas, 6 de de 9 mil litros que van a ir de manera fija (en los puntos de abastecimiento señalados por Sedapal) y 4 de 5 mil litros que van a poder transportarse en distintas partes del distrito, para poder abastecer, principalmente, a los centros educativos, a las postas y los mercados, porque necesitamos que sus servicios higiénicos funcionen de manera normal", dijo.
AGUA NO POTABLE
Asimismo, Maldonado precisó que el agua de estas 10 cisternas es no potable, sin embargo, los vecinos podrán potalizarla hirviéndolo adecuadamente y otros métodos aprendidos durante la pandemia para liberar el agua de bacterias.