Santa Anita fue escenario de un violento ataque en el que un sicario en moto disparó contra un hombre frente a su negocio. Aunque las autoridades aún no han confirmado la identidad de la víctima, se especula que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas.
La víctima, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de sus verdugos, fue auxiliado por dos mujeres del cuerpo de serenazgo del distrito, quienes lograron trasladarlo con vida al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde se encuentra en estado crítico.
El atacante logró escapar hacia el distrito de Ate, lo que ha generado críticas hacia las medidas de seguridad en la zona. A pesar de ello, Velázquez afirma que existe un trabajo articulado con las comunas vecinas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
BUSCAN IDENTIFICAR A SICARIO
Minutos antes del ataque, una cámara de seguridad del distrito captó al motociclista dando una vuelta en “U” y deteniéndose por unos segundos antes de disparar al hombre. El atacante huyó de la escena, aparentemente creyendo haber acabado con la vida de su víctima.
Pese a la gravedad del incidente, José Velázquez, Gerente de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, no considera que los niveles de criminalidad en el distrito sean alarmantes. Sin embargo, este incidente ha generado preocupación entre los residentes del distrito.