En el distrito de Jesús María, la dueña de una pollería se convirtió en víctima de la inseguridad ciudadana, luego que delincuentes se hicieran pasar como fiscalizadores para estafarla y sacarle una fuerte suma de dinero.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, la víctima detalló que los falsos fiscalizadores llegaron a su negocio para realizar una presunta inspección e inventaron falsas infracciones con el objetivo de chantajearla y que la dueña acceda a entregar una suma de dinero.
"Me pidieron los fotochecks de los carnés de los trabajadores, yo les mostré y ni siquiera se tomaron el tiempo de revisar y dijeron que estaban por vencer [...] me dijeron que hay motivos para cerrar el negocio y me pidieron 800 soles para que no lo hagan", dijo.
PIDIERON MÁS DINERO
No conformes con el monto exigido, los facinerosos le pidieron 100 soles más a la dueña de la pollería, quien por temor a que cierren su negocio, decidió acceder a los chantajes. Por su parte, el alcalde de Jesús María indicó que ya se tiene identificados a los falsos fiscalizadores, quienes estarían operando desde hace 8 años, y procederán con las acciones legales por el delito de usurpación de funciones.