En un operativo realizado en el Centro Penitenciario Castro Castro, en el marco del estado de emergencia dictaminado por el Gobierno en el distrito de San Juan de Lurigancho, se incautó cuatro teléfonos celulares que eran usados para extorsionar a ciudadanos desde el penal.
De acuerdo a las autoridades, la intervención a las celdas de los reos se realizó en presencia de tres fiscales de prevención del delito del distrito en mención. Además de los teléfonos, se informó que se halló droga, objetos punzo cortantes y hojas de papel con los números de las presuntas víctimas de extorsión.
DELINCUENTES TENÍAN NÚMEROS Y DATOS DE CIUDADANOS
“Los papeles y libretas tenían escrito los números de teléfonos con información personal de diferentes ciudadanos, nombres completos, direcciones y números telefónicos”, se presume que serían usados para realizar llamadas extorsivas desde el penal”, indicó el funcionario.
También informaron que junto a los celulares se encontraron sus respectivos cargadores y auriculares, todos estaban operativos. Finalmente, el Ministerio Público inició una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades.