Si por algo se caracteriza un peruano es por su inigualable creatividad, especialmente cuando se trata de vender algún producto o promocional su negocio. Este es el caso de varios empresarios gastronómicos de la capital que decidieron inyectarle algo de creatividad a sus restaurantes para atraer más clientela.
Uno de los restaurantes que decidió innovar es el restante Estadio, que decidió fusionar la gastronomía con el futbol. Aparte de la variedad de platos típicos peruanos, también ofrecen música en vivo y una decoración con camisetas de todos los equipos del mundo.
Otro de los establecimientos, dedicados especialmente a las personas amantes de los dibujos animados es Hollywood, donde ofrecen comida rápida y bebidas con temática de grandes personajes de comics y animes vistos en la televisión.
Finalmente, quien no podía faltara en esta corta lista de los restaurantes con mayor temática de Lima es la Basílica, un establecimiento gastronómico basado en la vida después de la muerte: el cielo, el infierno y el purgatorio. Este local ofrece comida, bebidas y todo tipo de platos preferidos por los peruanos de buen diente.