Un reciente operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, ha logrado la detención de cinco personas integrantes de la presunta banda delincuencial denominada los "Salderos", vinculadas a la adulteración y mal uso de tarjetas en las estaciones de la Línea 1 del metro de Lima.
Según las autoridades, cada tarjeta clonada resulta en una pérdida para el servicio de transporte y un beneficio ilegal para estas bandas criminales. Entre los detenidos, se encontró a un hombre mayor de edad en la Estación Ayacucho, en Surco, quien tenía en su poder decenas de estas tarjetas con saldos ficticios.
Otra de las estaciones en las que se llevó a cabo la intervención fue la de la Estación Grau, una de las más concurridas de la ciudad. Aquí, miles de usuarios utilizan el servicio del metro, punto clave para las autoridades para identificar la práctica ilegal de estas mafias.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía y la Policía Nacional vienen trabajando para desarticular estos núcleos delictivos que perjudican a la gestión del metro de Lima. Las personas detenidas, conocidas como "Salderos", han sido trasladadas a la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional para continuar con las diligencias pertinentes.