Un efectivo policial fue asesinado a balazos a pleno día, en la vía pública, por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en el distrito de San Martín de Porres. El hecho ocurrió cuando la víctima salía de su vivienda ubicada en la calle Los Héroes donde.
Los atacantes interceptaron a Aldo Renato Valdivia Avendaño, de 37 años, y abrieron fuego en su contra. El agente es alcanzado pero consigue salir y correr en dirección a su hogar, no obstante, es perseguido y tiroteado hasta que finalmente colapsa en la puerta de su casa.
Según refiere la esposa del asesinado, todo podría tratarse de una represalia vinculada con un préstamo de S/7 000 que el policía realizó a un colega. Tras discusiones e inconvenientes para que la deuda fuese cubierta, habría recibido amenazas.
INVESTIGAN EL CASO
El asesinato de Valdivia Avendaño deja en la orfandad a una niña de 7 años. Peritos de investigación criminal se hicieron presentes en la escena del crimen para recolectar evidencia y comenzar con las diligencias del caso, mientras que la División de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra a cargo de las pesquisas.