Las imágenes captadas por Panamericana Televisión a través de drones revelaron el estado de abandono en el que se encuentra la playa artificial del parque Huiracocha en San Juan de Lurigancho y que provocó la preocupación pública a solo tres meses desde su inauguración.
Tras estos informes, la Municipalidad de Lima ha abierto las puertas del parque para mostrar las acciones que se están llevando a cabo en esta playa urbana. A diferencia de la visión alarmante que proporcionaron los drones en días anteriores, la piscina ya no muestra tales manchas evidentes.
LIMPIEZA TOMARÍA SIETE DÍAS
Esto se debe a que SERPAR ha implementado un equipo dedicado al mantenimiento intensivo de la "playa". Este proceso de limpieza y mantenimiento, que ya está en marcha, normalmente requiere alrededor de siete días para su realización completa.
En esa línea, el gerente de SERPAR ha aclarado que el ingreso de la arena a la piscina no representa ninguna interferencia en los sistemas de filtración, descartando cualquier temor relacionado. Además, señaló se realiza un mantenimiento constante y regular del agua para asegurar la calidad.