A pocos días de realizarse la denominada tercera 'Toma de Lima', marcha en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, la policía, serenazgo y principales centros universitarios ya vienen tomando algunas medidas de seguridad.
UNIVERSIDADES SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES
La plaza de armas de Lima luce completamente cerrada, además la seguridad se complemente con la vigilancia policial que se está ejecutando en los 10 accesos a la zona en el cercado de Lima. Por su parte, la Universidad Nacional Federico Villareal ha dispuesto la realización de exámenes parciales de manera virtual. Lo mismo ha dispuesto la decana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En Miraflores, donde la madrugada de este jueves se pudo registrar la vandalización de una fachada, también se vienen tomando medidas, así lo informó el subgerente de seguridad ciudadana, Ricardo Falconí.
DECLARAN EN EMERGENCIA RED VIAL NACIONAL
Asimismo, desde el Gobierno se ha declarado en emergencia la red vial nacional, por lo que la policía de carreteras y la Dirección Nacional de Inteligencia ha redoblado en control en los diversos ingresos a la capital.