La policía capturó a Wilfredo Huacco Sánchez, alias “Zapatón”, un peligroso delincuente que se había convertido en el terror de los vecinos de Salamanca en Ate. Se trata de un sujeto que purgó una condena de 20 años por el delito de homicidio, sin embargo, seguía delinquiendo en las calles.
Su último robo ocurrió al interior de un spa. Este ladrón, provisto de un arma de fuego, amenazó a las trabajadoras del local y los obligó a que entregaran todos sus objetos de valor. Incluso, no tuvo piedad con una niña de seis años, a quien también le quitó el teléfono con el que jugaba.
Sin embargo, tras la alerta de los vecinos, agentes del serenazgo y la policía fueron detrás de este delincuente y lograron su captura. El sujeto fue trasladado a la Comisaría del sector para las diligencias correspondientes y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía.
PIDEN QUE NO SEA LIBERADO
En tanto, los vecinos de Salamanca hicieron un llamado a las autoridades judiciales para que no liberen a alias “Zapatón”, quien registra múltiples antecedentes penales. Asimismo, pidieron reforzar el patrullaje integrado para evitar nuevos robos y asaltos al paso en esta zona de Ate.