Un delincuente armado fue atado a un poste de luz y se salvó de ser quemado por vecinos de la Asociación de Viviendas Jorge Chávez, en Villa El Salvador, cuando pretendía asesinar a una persona. Los vecinos se encontraban en una reunión cuando se percataron del hecho y capturaron al ladrón quien llegó junto a un cómplice que logró fugar.
“La directiva estaba reunida y vinieron dos delincuentes y uno de ellos saca la pistola, fue un vecino que se armó de valor y le tiró con la silla y logra que el delincuente se cayera y soltara el arma. Estamos cansados de la delincuencia si no fuera por la Policía lo hubiéramos quemado”, señaló una de las vecinas.
Otra de las residentes del lugar relató que el delincuente había señalado que venia por encargo para cobrar a una persona una deuda de mil 500 soles. Según los videos difundidos por los propios vecinos se observa al ladrón totalmente golpeado y amarrado a un poste. “Te juro que te quemamos ahorita. Quién te ha mandado”, se escucha decir a los vecinos.
INVESTIGACIÓN
El hampón que fue rescatado por la Policía Nacional fue identificado como Jesús Alonso Huamán Sanchu, quien posteriormente fue llevado a la comisaría de Villa El Salvador para las investigaciones correspondientes. Los vecinos exigen a las autoridades mayor seguridad en la zona.