Durante un operativo, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía intervino a Fernando Wilfredo Manrique Quipusco, sobrino del expresidente Alejandro Toledo, por integrar una organización criminal vinculada al cuádruple crimen perpetrado en una residencia de Pachacámac.
En total fueron detenidos seis miembros de la banda “Los Magníficos” en el momento en que iban a recibir un cargamento de 10 kilos de droga. Según las autoridades, el cabecilla de esta organización era Lerry Yonatan Jaén Valera, asesinado en Pachacámac el pasado 25 de mayo.
Para la policía, Fernando Manrique Quipusco, conocido con el alias de “Filete”, registra diversos antecedentes, entre ellos por presuntamente participar en la falsificación de firmas para Perú Posible, la agrupación política de su tío Alejandro Toledo, en el año de 1998.
AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO
Además, se le acusa de planear la fuga al extranjero de Carmen Burga, principal testigo en el proceso de firmas falsificadas que involucraba al expresidente de la República. Años más tarde, también fue denunciado por presuntamente falsificar visas para Estados Unidos.