Personal de Serenazgo, Fiscalización y agentes de la Policía Nacional del Perú vienen realizando un operativo contra mototaxistas informales en el distrito de El Agustino, a fin de identificar y, de ser necesario, intervenir vehículos en situación irregular.
Durante las diligencia, las autoridades pudieron identificar vehículos en mal estado, con lunas rotas, e incluso, excediendo la capacidad límite de pasajeros a bordo, así como diversos objetos en la parte superior que eran trasladados.
En su intento de evadir la fiscalización, uno de los mototaxistas trató de darse a la fuga e incluso, estuvo a punto de embestir a un sereno, quien afortunadamente no terminó herido.
En declaraciones para 24 Horas Edición Mediodía, el irresponsable chofer, quien sería de nacionalidad venezolana, negó haber intentado embestir al personal Municipal y aseguró que solo se trató de un accidente, asimismo, rechazó estar realizando servicio de transporte de personas: "Vengo con mi esposa para llevar a los bebes al colegio", dijo.
Mototaxista deja su vehículo
Por otra parte, otro de los mototaxistas, quien no contaba con Documento de Identidad, licencia de conducir ni SOAT, se negó a pasar por el control y se retiró dejando abandonado su vehículo, el cual tenía las lunas rotas y no contaba con placa.