24 Horas Edición Medio Día

03/05/2023

El testimonio revelador de una de las víctimas de los préstamos “gota a gota”

Según refiere la víctima, las aplicaciones de donde se solicitó dinero para amortiguar las deudas de los otros prestamos, estarían vinculadas entre sí, las cuales hacen depósitos sin autorización.




Una ciudadana que fue víctima de estafa a través de los préstamos “gota a gota”, dio un testimonio revelador de como las mafias criminales operan facilitando préstamos a través de aplicaciones móviles. Ella dijo que los delincuentes les depositan dinero sin su consentimiento tras descargar y registrarse en el aplicativo.

“Lamentablemente me vi en la necesidad de sacar un préstamo de la empresa “Ekeko” la cual se llegó a cancelar y días después nos obligaban a sacar otro préstamo con otra razón social. El primer préstamo que solicité fue de 300 soles, pero me depositaron 210, pero con el pasar de los días me llaman de números extranjeros, pero ya se llega a un punto donde ya no puedes pagar, es ahí donde comienzan las amenazas”, indicó la víctima.

Asimismo, la persona denunciante que cayó en manos de criminales dedicados a esta práctica ilegal de préstamo de dinero indicó que de todos los préstamos que le hicieron varios de ellos sin su consentimiento, aun queda por pagar entre 400 a 500 soles sin contra los intereses.

“El dinero lo saqué porque era para temas de salud, fue solamente por eso que se pidió y se pagó el préstamo con todos los intereses, pero con el pasar de los días comenzaron a llamar diversas personas extranjeras amenazando”, expresó la agraviada.

Según refiere la víctima, las aplicaciones de las cuales se solicitó dinero para amortiguar las deudas de los otros prestamos, estarían vinculadas entre sí, pues solo bastaba instalar la aplicación para que el deposito de dinero se hiciera de manera inmediata a su cuenta.

“Ya se hizo la denuncia, pero cuando me acerqué a la comisaría los policías se rieron y me dijeron que solo tengo que bloquear la cuenta a la cual depositaba y avisar a mis familiares. Ya puse en conocimiento a las autoridades de la Fiscalía, Ministerio del Interior y SBS, donde ya han derivado mi caso”, señaló.

CANALES DE AYUDA

Si eres víctima de este tipo de extorsión o conocer a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942841978.


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