El periodista de Panorama, Luis Vargas, habló sobre la modalidad que criminales extranjeros en nuestro país emplean para llevar a cabo sus extorsiones "gota a gota", una nueva forma que la delincuencia emplea para engatusar a sus víctimas, para luego amenazarlas de muertes en caso no cumplan con pagarles.
En diálogo con Ely Yutronic, el hombre de prensa explicó que estos facinerosos recurren a bodegas, pequeños negocios y hasta comerciantes informales necesitados de efectivo, para que, bajo la fachada de préstamo, logren caer en su trampa.
"Estas bandas criminales, especialmente colombianos, dejan en las bodegas, en las tienditas, y a ambulantes informales, engatusan, enamoran, pretenden por todos los medios que tú caigas [...] son préstamos inmediatos, fáciles, que no están bancarizados, que la SBS tilda como extorsionadores, como criminales", dijo.
Los obligan a llevar droga
Asimismo, Vargas habló sobre el informe del dominical Panorama que reveló el nuevo modus operandi de los "Gota a Gota", en caso sus víctimas no cumplan con los pagos.
"El criminal busca la forma de ganar dinero ilícito y las víctimas buscan la forma de pagar como sea [...] si no cumples con los plazos que el prestamista te exige, ellos han ideado una forma de pagarles [...] te dan una salida para que tú no tengas que pagar con tu vida o tu familia y es convertirte en burrier", sostuvo.