El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es un organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), señaló que se está realizando descuentos a los conductores que tengan alguna papeleta por haber cometido alguna infracción vehicular. Los descuentos van desde el 60%.
“El SAT dispone que el conductor con infracción tiene un 83% de descuento siempre y cuando el pago se realice dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación. Si el conductor no pudo efectuar ese pago lo puede hacer dentro de los siguientes 15 días hábiles, pero solo se descontará en un 67%”, señaló la funcionaria de SAT.
En esa mimas línea la funcionaría señaló que las zonas donde se efectúa más papeletas son en San Juan de Lurigancho, en la avenida Proceres, también la Vía Evitamiento es otra de las vías donde se registra la mayor parte de papeletas, seguido de la Panamericana Norte, vía donde los conductores cometen infracciones.
“Las infracciones van por haberse pasado las señales de transito o per haberse estacionado en lugares no correspondidos, en zonas rígidas, agregó la vocera del SAT, quien además agregó que por estas infracciones puede llevar a los conductores a que su vehículo sea enviado al depósito. “Si el ciudadano no cancelo su deuda se inicia un procedimiento de cobro mediante cobranza coactiva, el cual se dispone a la detención del vehículo”, señaló.
OPERATIVO CONTRA INFRACTORES
Por su parte agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo en las inmediaciones de las avenidas más concurridas del Cercado de Lima, con la finalidad de ubicar a conductores infractores que tiene multas de leves a graves. Además, también con la identificación de personas con orden de captura.
Durante la intervención varios de los conductores y pasajeros mostraron su malestar por la labor policial, mientras que otros conductores se mostraron sorprendidos al enterarse que sus unidades móviles tienen orden de detención por no haber pagado alguna la multa impuesta.