La madrugada de hoy lunes, 20 de marzo, el desborde de la laguna Yarcan, en el distrito de Canta, provocó que se generara un huaico afectando decenas de viviendas y negocios, uno de ellos un club campestre de nombre Real Club Santa Rosa de Quives, el cual quedo completamente lleno de lodo, piedras y agua sus instalaciones.
“Desde hace varios días venia lloviendo y anoche se produjo un huaico, si bien no hubo pérdidas humanas, si hubo pérdidas económicas muy cuantiosas. Este club campestre está muy perjudicado, nosotros vivimos de esto y mantenemos a nuestras familias, es lamentable”, señaló uno de los trabajadores.
Según las imágenes que muestran desde el lugar, la piscina para adultos de casi dos metros de profundidad y una piscina pequeña para niños quedaron completamente sumergidas en el barro. En dialogó con Exitosa Felipe Ascencio propietario del club, señaló que es “imposible calcular a cuanto ascendería las perdidas económicas”.
OTROS DAÑOS
El alcalde distrital, Agurto Cárdenas, señaló en dialogó a Canal N que, tanto el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, en la región de Lima, hay más de 20 viviendas inhabitables y 50 hectáreas de cultivos devastadas. Además, se supo que el distrito cercano de Arahuay está completamente incomunicado, por lo que autoridades y vecinos afectados piden ayuda al Gobierno Central.