El representante de la concesionaria Lima Expresa, Karim Jarufe, se refirió a las filtraciones que tuvieron los muros del rio Rímac en estas ultimas horas debido al incremento del caudal. En tal sentido, señaló que, pese a las filtraciones de agua, no hay un debilitamiento en el muro de concreto que separa al río Rímac de la Vía Evitamiento.
“Anoche se presentaron una filtraciones, apenas se tomó conocimiento del caso se procedió al sellado de estas fisuras. Las filtraciones no comprometen en ningún sentido la seguridad de los muros, por lo que la población puede estar tranquila”, señaló el especialista.
En esa misma línea, señaló que las filtraciones se debieron por la intensidad del caudal que logró algunas salpicaduras de agua en medio de los dos muros de concreto que separa al río Rímac de la Vía Evitamiento.
“Hubo un escurrimiento en el espacio de estos dos muros y se terminó por filtrase por unos orificios que se dejaron en el momento de la construcción de la obra, que es de los mas normal. El agua traspaso estos puntos, pero en ningún sentido está comprometida la seguridad de los muros” agregó.
INCREMENTO DE CAUDAL
Cabe precisar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que existe un alto peligro de desborde de las aguas del río Rímac en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa y la avenida Néstor Gambetta.