Mediante un comunicado, el Club Alianza Lima se pronunció luego que unos desconocidos atacaran con una bomba molotov el frontis del estadio Alejandro Villanueva, mejor conocido como "Matute" en el distrito de La Victoria.
En su pronunciamiento, el cuadro íntimo el condenable acto perpetrado contra las instalaciones de su estadio y anunció que ya presentaron la denuncia correspondiente para que los responsables sean identificados y sancionados.
"Alianza Lima ha presentado la denuncia correspondiente a las autoridades con el fin de que los responsables sean identificados y sancionados con todo el peso de la ley. Una vez más reiteramos que gente de mal vivir no puede utilizar el fútbol como excusa para atentar contra la vida o integridad física de las personas, sembrar el miedo y el terror entre los hinchas y ciudadanos o causar daños en la propiedad de los clubes deportivos", indicaron.
Sobre el ataque a matute
A dos días del superclásico del fútbol peruano, cuatro sujetos llegaron hasta los exteriores del estadio en la madrugada de este viernes a bordo de un vehículo y lanzaron dicho objeto incendiario contra uno de los muros.
Producto de este atentado, una persona terminó con su ropa en llamas y se sospecha que sería uno de los vándalos que ocasionó el incidente. El fuego terminó siendo controlado por los vecinos de la zona.