El conglomerado de talleres de conversión a GNV y GLP llegaron hasta los exteriores del Ministerio de Energía y Minas para alzar su voz de protesta en contra de la reducción del financiamiento por parte del Minem de S/4 300 a S/4 000.
En total son 150 los talleres a nivel nacional, autorizados para este tipo de conversiones los que se estarían afectando con esta reducción, que aseguran no fue consultado.
SOLICITAN REUNIÓN CON EL MINEM
Por ello solicitaron una reunión con las autoridades del Minem para llegar a un acuerdo, pero acusan que no hubo consenso. Esta asociación preparará un estudio técnico para que el Ministerio de Energía y Minas lo observe y desista de la medida de reducción, que aseguran debió ser de aumento del presupuesto por la crisis económica y la inflación.
Como se recuerda, si usted deseaba convertir el sistema de combustible de su vehículo a gas podría optar por este financiamiento del Fondo de Inclusión Social Energético, pagando una inicial mínima y las cuotas en montón económicos cada vez que abastecía de gas.