Han pasado más de 2 semanas desde que se inició la llamada "Toma de Lima" que no se ha llegado a cumplir, pero que ha quedado opacada por la violencia que se ha desatado en diferentes puntos de la capital.
Una situación que ha provocado que algunos comerciantes recurran a la informalidad. Uno de ellos es el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay en donde se ubica el conocido centro comercial “El Hueco” que ha quedado en medio de enfrentamientos entre manifestantes y policías y que ha obligado a más de 1400 trabajadores a cerrar sus negocios cinco horas antes provocando pérdidas de hasta un 50%.
Además, lo que más preocupa a estos pequeños emprendedores es que una bomba lacrimógena o algún artefacto pirotécnico termine cayendo sobre sus negocios. Sin embargo, Wilmer Muñoz, presidente de este centro comercial asegura que cuentan con todos los protocolos para atender un eventual incendio como sistema de control, aspersores y extintores.
PIDEN AL EJECUTIVO RESOLVER OLA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS
Lo que más lamenta Muñoz es que producto de las manifestaciones y la pandemia han tenido que postergar el proyecto para construir un renovado centro comercial. Por ello esperan que el Ejecutivo logre resolver cuanto antes la violencia en el país para reactivar nuevamente sus negocios.