A través del Servicio de atención móvil de urgencia (SAMU), el Ministerio de Salud logró gestionar un vuelo humanitario para transportar a 4 pacientes que necesitaban atención de emergencia, tras permanecer varados en la ciudad de Huancavelica debido al constante bloqueo de carreteras.
Como se recuerda, violentos manifestantes decidieron tomar las principales carreteras del país, como parte de las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
Según se dio a conocer, entre los pacientes se encontraban un recién nacido de 11 días, el cual necesitaba atención de emergencia por padecer de insuficiencia respiratoria, además de un bebé de un año, el cual sufriría de insuficiencia renal.
Los 4 pacientes fueron trasladados de emergencia al Hospital Dos de Mayo, Hipólito Unánime, y al Instituto Nacional del Niño en San Borja, donde recibirán atención médica de emergencia.
MINSA HACE LLAMADO A LOS MANIFESTANTES
Por su parte, el Ministerio de Salud hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el pase de ambulancias, ya que miles de pacientes se estarían viendo perjudicados al no poder viajar a la capital, para recibir atención médica oportuna.
Asimismo se informó que se continuará gestionando la ayuda humanitaria para los ciudadanos que necesiten llevar a Lima, por temas de Salud.