El can se volvió en el engreído de trabajadores y comerciantes de los alrededores del hospital Negreiros, pero el pasado lunes el perrito desapareció.
De acuerdo a testimonio de algunas personas, alguien en una moto se llevó el animalito, llamaron a la mascota por un nombre extraño y el perrito acudió para irse con las personas.
Otra persona indicó que alguien habría llamado al señor Walter, quien se encargaba de alimentar al perrito, y le habrían pedido mil soles como recompensa para que le regresen al animal. Incluso indicaron que vieron al perrito en Los Olivos.
LA HISTORIA DEL HACHIKO PERUANO
El perrito, que ahora le llaman “Lalo”, llegó aproximadamente seis meses atrás, era muy cariñoso y por eso la gente le daba alimento y lo cuidaba. En varias ocasiones el veterinario, la Policía y otras instituciones intentaron llevarse al animalito, pero siempre regresaba a las calles frente al hospital Negreiros porque no se acostumbraba.
El animalito apareció por primera vez cuando fue visto esperando a su dueño que se encontraba enfermo en el nosocomio. Finalmente, el dueño falleció pero el perrito nunca se fue y terminó ganándose el cariño de las personas de los alrededores, que ahora esperan que “Lalo” no haya caído en malas manos.