24 Horas Edición Central

30/10/2022

Usuarios podrán interconectar sus viajes pagando una sola tarifa en dos rutas del Corredor Azul desde el lunes

Las autoridades informaron que la medida será replicada de manera progresiva en todo el sistema de los Corredores Complementarios.




¡Atención! En el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncia para este lunes 31 el inicio de la integración tarifaria en este servicio, que permitirá a los usuarios conectar sus viajes pagando una sola tarifa.

Esta medida, que se implementará de forma progresiva en todo el sistema, se inicia en el Corredor Azul con la activación del nuevo servicio alimentador 371, que partirá desde la zona de condominios “Lomas del Rímac” y llegará hasta la avenida Amancaes donde los usuarios podrán hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta el distrito de Barranco, pagando la tarifa única de S/1.80.

 

CONEXIÓN DE AMBOS SERVICIOS

La conexión de ambos servicios tendrá dicho costo utilizando únicamente las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, en tanto no haya pasado más de 60 minutos desde que se inició el primer viaje. Es importante que los usuarios tengan la costumbre de viajar con su tarjeta para lo cual la ATU ha puesto a su disposición más de 1 000 puntos de venta y recarga en farmacias, boticas, supermercados y tiendas Tambo.

 

NUEVO SERVICIO ALIMENTADOR 371

Tendrá su paradero inicial en la avenida A, cerca de la zona de condominios en el distrito de El Rímac, e irá por la avenida Prolongación Alcázar hasta llegar al paradero Amancaes ubicado en la avenida del mismo nombre. En este lugar, los usuarios tendrán la opción de abordar los buses de la ruta 301.

En caso solo se utilice el servicio alimentador, este tendrá un costo de S/1 y se respeta el medio pasaje de S/0.50. Funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 11 p. m. con buses de nueve metros de longitud.

El personal de orientación de la institución estará presente en los paraderos para guiar a los pasajeros y asistirlos en lo que sea necesario.

La ATU informó que seguirá implementado mejoras en los servicios que administra a fin de ofrecer un sistema de transporte, seguro, eficiente y de calidad para los 11 limeños y chalacos.


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