El exdirector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, se pronunció luego que un grupo de encapuchados con fusiles de guerra en mano, autodenominados como "el santo de la muerte", difundieran un video dando un ultimátum a delincuentes y mafias en Pucallpa, de lo contrario, procederían a asesinarlos.
En entrevista exclusiva para 24 horas, el exdirector de la PNP expresó su preocupación por esta situación e indicó que el equipo de inteligencia de la Policía ya debería estar trabajando para ubicar y capturar a los responsables de dicho video que ha causado temor en la población pucallpina.
"Es preocupante lo que hemos visto en la difusión de este video por redes sociales, se supone que la Dirección de Alta Tecnología de la Policía Nacional, debe estar haciendo la detección de este video, los autores y ubicación", manifestó.
Pena por portar armas sin licencia
Asimismo, Pérez Rocha cuestionó que el grupo de encapuchados cuenten con armas de fuego en su posesión, pese a que reiteraron que no son delincuentes, al respecto, indicó que podrían recibir una condena no menor de 6 años por portar armas sin licencia, más aún, tratándose de armamento de guerra.
"Este grupo de 15 personas dicen que no son delincuentes, sin embargo, todos están con armamento prohibido, que es armamento de guerra, el portar únicamente armas de fuego sin la licencia, por si acaso, la pena es no menos de 6 años, pero esto es arma de guerra, mucho peor, hasta 15 años pueden recibir", sostuvo.