Un postre perfecto para engreír el paladar y disfrutarlo en esta estación son los churros, un dulce que vino de España y que destaca por sus sabrosos rellenos de manjar blanco, crema pastelera y chocolate. La tradición de comer churros se puede ver en distintos puntos de la capital. Por esta razón, más de un local en Lima ha apostado por este dulce desde hace varias décadas.
En el Jr. Lampa, en el Cercado de Lima, se encuentra la churrería San Francisco donde personas de todos los lugares de lima y desde hasta ciudadanos extranjeros, se dan cita para poder saborear las delicias de los churros rellenos de crema pastelera por tan solo S/ 3.00.
Otro de los lugares más concurridos por los amantes de los churros, es la churrería Virgen del Carmen, ubicado en la mismo Jr. Lampa, que ofrecen entre sus variedades, churros de crema pastelera, manjar blanco, y chocolate. Los precios varían desde S/ 3.00 la unidad y S/ 30.00 la caja de una docena.
SABORES ÚNICOS
La peculiaridad que hace a la churrería San Judas Tadeo, ubicado también en le Jr. Lampa, son los churros rellenos de jamón y queso, creado hace pocos meses, donde las personas por tan solo S/ 2.50 podrán degustar de esta innovadora receta, además de los churros tradicionales.