Vecinos de Surco han denunciado ruidos insoportables por un megaevento de la Policía Nacional realizado en el club de entretenimiento Acenespar, y hoy se realizaría otro evento más en este lugar, donde ya se han empezado las pruebas de sonido.
Estos eventos se realizan en el marco del día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, sin embargo, han generado la molestia de los vecinos, pues el ruido no les ha permitido dormir o que los niños realicen sus actividades.
Por ello los vecinos han llamado al grupo de fiscalizadores del municipio de Surco para que supervisen si tienen la documentación y si se siguen las normas sobre los decibeles, pero tras los informes de los vecinos, el ruido superaba los 50 decibeles de ley hasta los 80.
De acuerdo a los vecinos, se hizo la denuncia en el área de fiscalización de Surco vía web y por teléfono, pero los agentes no acudían a su llamado. Al parecer, los fiscalizadores no habrían hecho su trabajo, aparentemente, pues incluso habrían recibido comida de los organizadores del evento.