En la comisaría de Cotabambas, el comandante Anaya y los suboficiales Ramírez y Rueda realizaron una importante labor al ayudar a una madre indigente a dar a luz. Tras el parto, los oficiales trasladaron a la mujer al hospital Dos de Mayo.
De acuerdo al comandante Anaya, la intervención del personal de Cotabambas fue muy positiva, pues prestaron apoyo a una mujer que estaba en trabajo de parto y que tuvo que dar a luz en plena calle.
“Es la primera intervención de este tipo que hacemos. Traer al mundo a un bebé fue algo muy emocionante de nuestra parte. Nos sorprendió, pero es parte de nuestro trabajo y debemos estar preparados como policías que somos”, manifestó el suboficial Rueda.
ESTÁN PREPARADOS
El suboficial Rueda indicó que en el momento se improvisó, pero poco a poco se fue ordenando todo. “Mantuvimos la calma, lo que hicimos fue tranquilizar la progenitora para que pueda dar a luz”, explicó el policía.
Indicó que en la escuela son instruidos para atender situaciones de emergencia, y que también sabían cómo realizar el corte del cordón umbilical. “Nosotros en la escuela recibimos instrucción de primeros auxilios. En la parte de arriba del cordón umbilical hice un torniquete y luego hice el corte”, manifestó.
Indicaron también que tanto la madre como el bebé se encuentra fuera de peligro, además, prepararon un obsequio para ambos. “estamos llevando un pequeño presente y pueda sustentar en algo, no es una grandeza, es un regalo significativo”, dijo el agente Rueda.