Desde el año 2014 se firmó el contrato de una de los proyectos de infraestructura más grandes del Perú; la línea 2 del Metro de Lima, hoy ocho años más tarde, no se inaugura ni siquiera el tramo 1.
Carlos Ugaz, expresidente de la Autoridad Autónoma del tren eléctrico, menciona que el tramo 1 de la línea 2 del metro que corresponde a los cinco kilómetros desde la estación del mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento siguen detenidas porque el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria española no se ponen de acuerdo sobre cómo plantear el sistema de control de pasajeros.
La Contraloría de la República, a través de un informe indicó que la falta de soluciones técnicas entrampan otras zonas donde se continúan las obras.
Los más perjudicados somos los ciudadanos peruanos, quienes continúan sufriendo el tráfico vehicular, el mal servicio de transporte público y ahora los desvíos realizados.
El informe de la Contraloría detalló también que los obstáculos están siendo advertidos desde hace nueve meses, precisamente con la gestión de este gobierno.