El pánico que vivieron decenas de usuarios en el metro de Santiago de Chile debido a las explosiones por una falla eléctrica, debería ponernos en alerta ante la posibilidad que ocurra en Lima.
Las cámaras de Panamericana ingresaron a una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima para verificar que medidas está tomando la entidad para evitar una nueva falla en su sistema.
El Metro de Lima ha incrementado el personal, que vigila tanto al interior como en los exteriores del tren. Además, en todas las estaciones cuentan con un botón del pánico ante cualquier emergencia que se presente.
Egdar Ramirez, gerente del servicio al cliente explicó que el sistema que tiene el metro de Santiago de Chile es subterráneo por lo que los estallidos salieron debajo de los coches del tren perjudicando la salida de los usuarios, sin embargo, el sistema que se maneja en nuestro país es de forma aérea, por lo que podría ser más segura ante cualquier falla.
Ante el regreso a clases, la Línea 1 del Metro de Lima también recomienda a los padres de familia y escolares que tomen en cuenta las indicaciones al momento de subir las escaleras eléctricas para evitar accidentes que puedan lamentar.