Desde este lunes 16 de mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones ofrecerá una atención de 15 horas ininterrumpidas en su sede ubicada en breña y otros distritos, como medida para agilizar los trámites para la obtención de pasaportes.
En entrevista con Paco Flores, el vocero de Migraciones, Jorge Gibbons, detalló que la atención irá enfocada a todos los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite de pasaportes en el año 2018.
"Estamos dando atención a las personas que han hecho el pago de la tasa en años anteriores, 2018, 2019, 2020 etc, y no han tramitado su documento. Esta semana hasta el día 20 estamos atendiendo a los que han pagado la tasa el año 20118", indicó.
Sobre stock de pasaportes
"Este piloto o marcha blanca nos va permitir estudiar los problemas que se están presentando y tomar acciones correctivas para la atención en el futuro. [...] tenemos los insumos necesarios para la emisión de los pasaportes, hasta la quincena de julio debemos completar la cantidad de 700 mil unidades de libretas y láminas de seguridad, con lo cuál está asegurado el abastecimiento", sostuvo.