Las horas estaban contadas para los integrantes de la organización criminal “Los rápidos del Sur”, banda que se dedicaba al robo de camionetas de alta gama y extorsión.
Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) lograron capturar al peligroso cabecilla de la banda criminal, identificado como Carlos Esteban Hinostroza Agreda (41), alias “Chagui”.
Según las autoridades, el detenido cumplía el rol principal de organizar las funciones que sus subalternos iban a realizar, desde el marcaje a las víctimas hasta la extorsión de las mismas.
BANDA OPERABA DESDE EL 2019
El coronel encargado de la captura señaló que esta organización criminal operaba desde el 2019 en la zona Norte y Sur de Lima, y era integrada por 13 delincuentes que cumplían importantes funciones.
El monto de la extorsión a las víctimas sobrepasaban los 3 mil soles y si se negaban a pagarlo, las camionetas eran desmanteladas para vender las autopartes en el mercado negro.
SE INCAUTÓ 4 VEHÍCULOS Y DECENAS DE AUTOPARTES
El megaoperativo a cargo de la Diviac tuvo como resultado la detención de 11 personas y la incautación de 4 vehículos, decenas de autopartes, teléfonos robados y más de 50 mil soles en efectivo.