En el Callao se encuentra el ‘Vacunabus’, un ómnibus adaptado que traslada a brigadas de médicos y personal sanitario para inmunizar a la población de la provincia constitucional. Algunos han llegado para recibir su primera o hasta la tercera dosis.
“Estamos en la zona de Palmeras de Oquendo, donde hay muchas personas que no han podido acercarse para realizar su vacunación. Se ha alcanzado un 93% en la primera dosis, un 87% en segunda dosis y un 53% en la tercera dosis”, explicó Amanda Lavado, coordinadora regional de Inmunizaciones.
BAJA EN EL RITMO DE INMUNIZACIÓN
Cifras recientes demostrarían que el ritmo en la vacunación ha descendido los últimos meses. Al respecto, Lavado señaló que para revertir la situación se ha optado por una nueva estrategia sanitaria. “No hemos bajado la intensidad de vacunación, tenemos 210 brigadas de vacunación. Ahora estamos usando una estrategia distinta que es acercarse a la población para inmunizarla. Pero también entendemos que la población ha dejado de acudir a los vacunatorios porque ha priorizado tal vez la reactivación económica, por eso las autoridades del Callao ha optado por enviar brigadas para que vacunen a más personas en sus empresas, mercados y en sus hogares”, explicó Amanda Lavado.