Un nuevo caso de bullying en el Perú y se trata de una niña que es estudiante de Villa Lima College y la entidad educativa no le ha tomado importancia. El ministro de educación Rosendo Serna Román salió al frente y ha mostrado empatía además de darle todo el apoyo necesario a la madre de la afectada.
A esta institución llegó Indecopi para verificar que se estén cumpliendo las normas para una convivencia sin violencia además recabaron información para determinar si tienen culpabilidad. De evidenciarse alguna infracción podría sancionarse al centro educativo con una multa de hasta 450 uits, dijo una trabajadora del Indecopi.
Lo alarmante es que este hecho sucedió con solo 2 días de iniciado las clases presenciales y cual es la principal razón de que los escolares a tan temprana edad, los escolares ataquen a sus compañeros.
En tanto el colegio aseguro a través de un comunicado que se reunieron con la madre denunciante y que van a atender el caso con la prioridad que se requiere. Una especialista de este tipo de casos menciono que “no hay un trabajo en equipo entre familias y autoridades para erradicar o disminuir este problema”.