Tras la denuncia del ministro de Salud, Hernán Condori, sobre una presunta mafia dentro del Ministerio de Salud, ha generado una ola de críticas contra el titular de Salud.
"En estos 24 días que vengo desempeñando este cargo he encontrado la existencia de presuntas mafias de todo calibre, consultorías, impunidad administrativa, compras sobrevaloradas y que involucran a gestiones de gobiernos anteriores", expresó Condori.
Ante esta grave denuncia sin especificaciones, el exministro de Salud Óscar Ugarte se mostró indignado ante dichas declaraciones y calificó las acusaciones de Condori como una "cortina de humo".
Para el ex titular de salud, no se podría hablar de compras sobrevaloradas cuando las adquisiciones se hacen en diferentes momentos de la pandemia.
CEVALLOS EN CONTRA DE ACUSACIONES DE CONDORI
Por su parte, el exministro de Salud Hernando Cevallos, se mostró en desacuerdo con la forma en la que Condori hizo la denuncia.
GESTIÓN DE CONDORI NO PRIORIZA LA SALUD
En tanto el también exministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que en la actual gestión de Hernán Condori la salud está quedando de lado para priorizar la política.
"Hoy nos encontramos con un ministro que no da la talla para tal y nosotros los ciudadanos hemos perdido la confianza y estamos en incertidumbre", señaló Zamora.
COSTOS DE VACUNAS Y EQUIPOS MÉDICOS SON PÚBLICOS
Finalmente, el ministro Hernán Condori, aseguró que nunca se sabrá el costo de las vacunas adquiridas porque los contratos tienen cláusula de confidencialidad, sin embargo, Óscar Ugarte aclaró que sí se puede conocer lo que ha gastado el Estado porque cada compra se hizo a través de un decreto supremo, documento que es público.