El Gobierno suscribió un acuerdo con la empresa española Repsol, para la atención e indemnización económica a favor de las personas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla y que se extendió varios kilómetros por las costas del litoral peruano.
Mediante un acta de acuerdo entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la empresa Refinería la Pampilla S.A.A. (Repsol), este último se compromete a entregar hasta S/.3,000 por persona como anticipo de indemnización, en un lapso no mayor de siete días a partir de que sea cerrado el padrón, en tanto se establece un monto final por la afectación.
Dicho documento fue suscrito en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros por el presidente del directorio de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, y el premier Aníbal Torres Vásquez, con participación de ministros de Estado y representantes de distintos sectores.
REQUISITOS PARA RECIBIR EL BENEFICIO
De acuerdo al documento, se indica que para ser beneficiado con la indemnización debe reunir las siguientes condiciones:
1. Haber sido afectado con el derrame de petróleo.
2. Estar incluidos en el único padrón.
3. No haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma del acta.