Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan ganando terreno en su ataque al territorio ucraniano. Tras tomar control de la planta nuclear de Chernobyl, se ha confirmado que el ejército de Vladimir Putin se ha apoderado de un aeropuerto muy cerca a la capital, Kiev.
Por su parte, el ejército de Ucrania sigue combatiendo en la localidad de Ivankiv. El gobierno de dicho país ordenó que todo aquel ciudadano en edad de servir a su patria, se quede a defender su nación. En tanto, las tropas rusas proceden con su trayecto en tanques, desde regiones aledañas a la famosa planta nuclear, con dirección a la capital.
Zelenski se pronuncia
Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un nuevo mensaje a la nación, criticó el hecho de que ningún país "amigo", haya decidido apoyar a su nación en este conflicto bélico que ya ha cobrado la vida de 137 personas.
"Estamos solos defendiendo a nuestra nación. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? no veo a nadie. ¿Quién está listo para garantizar la entrada de Ucrania en la OTAN?, todo el mundo tiene miedo", señaló el mandatario.