Un grupo de ucranianos realizó un plantón frente a la Embajada Rusa, ubicada en la cuadra 34 de la avenida Salaverry, en protesta por la invasión a Ucrania. A este grupo también se sumaron peruanos que se han solidarizado con la difícil situación que se vive en ese país.
“Ucrania se defiende contra Rusia que inició la invasión. Queremos que los ciudadanos de todo el mundo se unan a reclamar el cese del fuego”, dijo un joven ucraniano.
En tanto, el joven indicó que sus padres y abuelos están viviendo en sótanos. “Mi hermano está en el ejército. Ahora mismo, en cada esquina, en cada ciudad hay enfrentamientos contra civiles”, aseguró el ciudadano. “Todavía hay luz y podemos contactarnos. Toda mi familia está allá, mi mamá, mi hija, mi padre”, manifestó una joven originaria del ex país soviético.
MILES PROTESTAN CONTRA LA GUERRA
En Moscú, más de mil personas se reunieron en la plaza Pushkin el día de ayer, en protesta por la ocupación rusa. Las autoridades respondieron por el despliegue con un cordón policial y detuvieron a más de la mitad de los manifestantes.
En varios países del mundo también los ciudadanos se pronunciaron en contra de la guerra y la ocupación de las tropas rusas en Ucrania.