Una parte de la plazuela de San Francisco quedó totalmente afectada, luego de que un camión cargado con bolsas de cemento terminara causando un gran forado.
Tras el hecho los obreros de la zona descargaron el material de la unidad y luego de varios minutos, el camión tuvo que ser remolcado para ser retirado del lugar donde se realizan obras de peatonalización en el Centro Histórico por parte de la Municipalidad de Lima.
LA CONGREGACIÓN DE FRANCISCANOS SE PRONUNCIA
La congregación de franciscanos explicó que el forado afectó las bóvedas que conectan a las catacumbas declarado como Patrimonio Cultural por la Unesco.
Además, asegura que el chófer del camión intentó huir tras protagonizar el incidente por lo que denunciaron el hecho ante la comisaría del sector.
La Municipalidad de Lima emitió un comunicado sobre lo ocurrido en el que confirman que el vehículo se encontraba en una zona no autorizada, por lo que terminó hundiendo la tapa de una subestación de la empresa Enel y descartó que se hayan afectado las catacumbas.
En este pronunciamiento también se señala que sancionarán a la empresa encargada de las obras en esta zona de la capital.