En horas de la tarde, un grupo de 400 efectivos policiales, conformados por miembros de la Divpol, y agentes de las comisarías de El Agustino y La Victoria, llegaron hasta el emporio comercial de Gamarra, para realizar un operativo a gran escala e intervenir a los extranjeros indocumentados.
Pese a que muchos pusieron resistencia, la policía logró intervenir a un total de 138 ciudadanos extranjeros, quienes no portaban su identificación correspondiente o no lo tenían con fecha vigente.
El coronel Barbosa, jefe de la DIVPOL y quien lideraba el operativo, reveló que se continuará con estas labores a fin de identificar e intervenir a los extranjeros indocumentados en nuestro país. Se espera que estas acciones contribuyan a bajar con el alto índice de delincuencia.
Excepciones
Durante la intervención se produjeron algunas excepciones, como el caso de una ciudadana extranjera, quien al momento del operativo se encontraba junto a su menor hija.
No obstante, también hubieron otros casos de suma preocupación como el de un sujeto que portaba una fotocopia de su documento en vez del original. Dicho ciudadano extranjero, junto al resto de intervenidos, fueron llevados hasta la comisaría Apolo para continuar con las investigaciones correspondientes.