Tras el anuncio del Gobierno del cierre de playas de todo el litoral peruano los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo, a fin de evitar la propagación de contagios de la COVID-19, durante el feriado por fin de Año.
En esa línea el alcalde de Miraflores, Luis Molina, y el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, anunciaron la ampliación del cierre de las playas de la Costa Verde hasta el 3 de enero.
"El sábado y domingo va a ir multitudes a la playa por eso Miraflores ha determinado cerrar las playas el día y tres, y los únicos que podrán ingresar son los surfistas", informó Luis Molina.
En tanto en Chorrillos, las playas Agua Dulce, Chorrillos y playa Pescadores, los días 2 y 3 de enero no podrán ingresar ni tablistas ni pescadores.
"La actividad de la pesca artesanal va a estar prohibido, se va a suspender, se va a suspender toda actividad que sea ingresar a mar y arena va a estar restringido", aseguró Augusto Miyashiro.
CIERRE DE PLAYAS POR AUMENTO DE CASOS COVID-19
El cierre de las playas de ambos distritos se deben al incremento de casos positivos de la COVID-19 a causa de la variante Ómicron.