Son 3.19 puntos porcentuales que crecieron debido a factores como la pandemia, el aumento del riesgo país, la rebaja de calificación de Perú alentado por los avatares políticos de los últimos meses,
Un nuevo aumento se registra en las tasas de interés de las tarjetas de crédito, la causa: un riesgo mayor de que los clientes no paguen sus deudas.
Otro motivo del alza, son los estímulos que ha hecho el Banco Central de Reserva para frenar la inflación, encareciendo los créditos, subiendo la tasa de referencia y limitando el monto que los bancos pueden usar del dinero de sus ahorristas.
Según cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros, las tasas de interés promedio anual pasaron de 47.93% en febrero a 51.12% en promedio, en estos primeros días de noviembre.
Importante tomar en cuenta este punto, debido a que la tendencia imparte que las tasas de interés seguirán subiendo, hasta que los factores que la afectan no encuentren una estabilidad en nuestro país. Por ello, se recomienda hacer un correcto uso de sus tarjetas de crédito.