Actualmente, la Plaza Mayor de Lima permanece enrejada y con custodia policial, impidiendo que ciudadanos puedan transitar por el lugar. Recordemos que este espacio público está cerrado desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República, el pasado 28 de julio.
En ese sentido, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció hoy a través de sus redes sociales para pedirle al jefe de Estado disponga que se retome el acceso de las personas a la Plaza Mayor de Lima, ya que este asunto perjudica a los comerciantes que viven del turismo.
“La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, y nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, publicó en Twitter.
DOS MESES CERRADA
El cierre de este espacio público se llevó a cabo desde la fecha de asunción al cargo de jefe de Estado de Pedro Castillo. El propósito fue evitar que los manifestantes en contra de su elección ingresen a la Plaza Mayor y a Palacio de Gobierno.