La posibilidad de que el gobierno de Pedro Castillo derogue el decreto sobre la suspensión perfecta de labores, esto podría provocar un impacto negativo en las medianas, pequeñas y micro empresas.
Para Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú, la derogación de la norma provocará de inmediato el cierre de muchas empresas que no podrán sostenerse ante la falta de ingresos.
"Este mecanismo de la suspensión perfecta ayuda a la empresa a que pueda sobrevivir en esta etapa de crisis y de eliminarse este beneficio que es para las empresas definitivamente muchas de ellas migrarían a la informalidad, otras tendrían que cerrar definitivamente porque en este momento sostener una planilla es muy complicado, la reactivación aún no se ha dado", comentó Hermoza.
En ese sentido, señaló que la suspensión perfecta de labores es también una norma que beneficia al trabajador pues el vínculo laboral se mantiene.
Sin embargo, pequeños empresarios y trabajadores del Parque Industrial de Villa El Salvador, están en contra de la derogación de la norma y ven con preocupación el futuro.