La fiscalía sustentó ante el Poder Judicial el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el parlamentario, Edgar Alarcón, quien es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando era contralor de la República.
La fiscal Alejandra Cárdenas señaló que Alarcón tiene la facilidad para viajar al extranjero y como consecuencia ausentarse durante la investigación.
De acuerdo a la teoría fiscal, el parlamentario suspendido presenta un desbalance patrimonial por el monto de 201 mil 337 soles que se habría generado entre el 9 de junio del 2016 hasta el 4 de julio del 2017, es decir, el periodo en el que se desempeñó como contralor general de la república.
La fiscal señaló que por este caso podrían pedir 10 años de cárcel contra Alarcón y que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la responsabilidad de Alarcón, lo que justifica una medida restrictiva en su contra.
El ex contralor Alarcón se defendió ante los argumentos de la fiscal y aseguró que la pericia contable realizada por el Ministerio Público tenía errores. De igual manera, señaló que en ningún momento ha dejado de colaborar con la justicia y que tiene arraigo laboral.